Tienes en tus manos un libro que toda persona que gestione a un equipo debería de leer, no solo porque encontrará multitud de claves para ejercer sus funciones con maestría, sino porque, al conseguirlo, también obtendrá un bienestar psicológico y una seguridad que le ayudarán a enfrentarse a los nuevos retos con una mejor actitud. El impacto de una mala gestión de las personas puede ser devastador, no solo en lo productivo o fnanciero, sino también en lo emocional.
Con esta lectura, vas a poder identifcar claramente cuáles son esos aspectos tangibles e intangibles que condicionan el éxito de un equipo y aprenderás a mirar dentro de las personas, conociendo sus motivaciones, sus necesidades y las razones por las que se comportan como lo hacen.
Liderar un equipo puede ser algo maravilloso y apasionante o convertirse en lo peor que te puede ocurrir en la vida, y en gran medida depende de cómo te enfrentes a cada situación, cómo la interpretes y de las herramientas de las que dispongas para hacerlo.
Estoy convencido de que con esta lectura descubrirás lo simple que puede resultar sacar lo mejor de cada una de las personas a tu cargo, aunque, lastimosamente, lo convirtamos a menudo en una tarea extraordinariamente compleja.