Esta obra es fruto de años de investigación científica y consultoría a empresas e instituciones en todos los continentes del mundo. El mensaje principal es que, para lograr un mundo sostenible, necesitamos nuevos líderes con nuevas competencias para gestionar personas, cada vez mejor formadas y más exigentes. El libro comparte las competencias claves de los líderes organizacionales, ya que su comportamiento será la pieza central en la búsqueda del equilibrio entre éxito profesional, éxito empresarial y éxito en la sociedad en general.
Esta obra demuestra de forma clara y eficaz que podemos conseguir resultados financieros y económicos sin que ello suponga deshumanizar a los equipos y a las personas que nos rodean. Esta es la tarea de los líderes, que pueden influir y generar una cultura donde primen valores como la honestidad, la sabiduría, el entusiasmo, el compañerismo y la pasión, entre muchos otros de igual relevancia.
Un líder transmite compromiso y fidelidad empresarial para que su liderazgo motive y haga feliz a todos los empleados. Por todo ello, he intentado resumir las competencias claves de los lideres de mañana en 10 competencias que me he permitido definir como los 10 Mandamientos.