“Lo que nadie dice – Reflexiones en voz alta” es la crónica, realizada a través de artículos diarios, de un periodo ─el que abarca desde las últimas Elecciones Municipales hasta las Autonómicas de 2012, pasando, obviamente, por las Generales de noviembre de 2011─en el que hemos podido comprobar cómo han tenido lugar cambios muy relevantes de la más diversa naturaleza. Y no sólo en política, sino también en una economía que atraviesa, probablemente, la peor crisis del último siglo, y en otros muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Fiel al estilo del autor ─directo y concreto, podríamos decir que hasta casi con cierta crudeza e incapaz de regalar los oídos a nadie─a lo largo de estas páginas se va desbrozando el intenso día a día del periodo transcurrido entre las convocatorias electorales anteriormente indicadas. Todo ello siempre bajo su peculiar punto de vista que, como queda reflejado en el propio título del libro, es habitualmente ─aunque no siempre ─ ajeno a lo ‘políticamente correcto’ hoy en día.
Pero no es ésta ─ni mucho menos─una obra de índole exclusivamente política o económica. Antes bien, “Lo que nadie dice – Reflexiones en voz alta” repasa muchos otros temas que han sido de actualidad durante los últimos años: ocio, educación, deportes, religión, publicidad, familia y un largo etcétera. Y no sólo de actualidad sino también, en ocasiones, echando el autor la vista hacia atrás para plasmar sus recuerdos con más o menos nostalgia, o reflejando su parecer sobre muchos aspectos de la vida, en artículos llenos de sentimiento.