Locuras y corduras de una loca muy cuerda

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Teresa T. S.

Cuando el alma se desnuda, los sentimientos se derraman en un papel en blanco.
Sentimientos de amor a la justicia y a la libertad. Amor a seres queridos, amor a las estaciones del año, su belleza y su magia, un loco amor al mundo.
Se derraman palabras desde un estado de depresión, donde la oscuridad busca la luz.

Biografía:

Teresa Sotomayor Córdoba nació un 4 de noviembre en Aguilar de la Frontera (Córdoba), pueblo del cual se siente completamente enamorada hasta el punto de no ser capaz de serle infiel. «Siempre he vivido en Aguilar y no me veo viviendo en ningún otro sitio».
Nació en una familia humilde, siendo la menor de dos hermanas. Hija de Manuel y Pura, a los cuales amó y cuidó hasta el final de sus días, de ellos aprendió a ser buena persona.
Se casó con 20 años con Francisco y tuvo tres hijos: Francisco José, Rubén y David. Desde entonces, ella ha ejercido como ama de casa, cuidando y educando a sus hijos, a los que adora. También cuidó de sus padres durante veinte años, pues su madre sufrió una paraplejia.
Estudio en el colegio público Alonso de Aguilar, época de la que conserva gratos recuerdos. De su adolescencia -la que define como su mejor época- recuerda que siempre fue muy liberal y la llamaban hippy.
Ha participado en concursos de baile, le gusta pintar, las manualidades, leer y escribir. El interés por la poesía le llegó ya en su infancia, cuando ya se atrevía a escribir poemas.
Entre los temas de sus poemas, destacan la incomprensión, la injusticia, la libertad, la depresión (enfermedad muy poco comprendida por aquellos que nunca la sufrieron y que puede ser tan devastadora que lleve al suicidio), los derechos humanos, la maldad o ausencia de bondad y su gran amor por Aguilar.
Entre sus poemas destacan La musa, en el que le canta a la inspiración; Otoño. donde hace una bonita descripción de esta estación del año; Miedo y valentía, dedicado a esas emociones que se contraponen; La trasformación, ¡qué bello poema!, en el que utiliza como metáfora la transformación del en mariposa para referirse a la ruptura con la oscuridad en la que muchas veces nos vemos envueltos y buscar la luz y la libertad; La lucha, donde de nuevo vuelve a hacer hincapié en las emociones negativas que nos hacen caer en estados depresivos; La princesa cautiva, dedicado a las mujeres que sufren por violencia machista, y cómo no nombrar la elegía A mi padre, lleno de emotividad y recuerdos.
Para Tere, la escritura es la forma de encontrar tranquilidad y relajación y evadirse en un baile mágico de palabras. Utiliza el papel para derramar sentimientos.
Para definir a Tere emplearía los términos de mujer emprendedora, luchadora, inteligente, con mucha sensibilidad, buena hija, buena madre, esposa y buena amiga. Para ella fue un reto su recital del 17 de mayo de 2019 en la biblioteca municipal de Aguilar de la Frontera, y ahora es otro gran reto publicar este libro.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048