No sé si el libro que tienes en tus manos es un esbozo de Poesía o, en algún momento, ha rozado el sublime campo de la Poesía. Lo que sí es cierto es que esta experiencia ha provocado en mí una satisfacción muy difícil de expresar y describir. No me ha importado el resultado, he disfrutado la lucha y el camino, pues como digo en uno de mis poemas: “Lo importante no es llegar, lo importante es el camino”. Para mí ha sido gratificante poder plasmar y compartir mis vivencias, mis sensaciones, mis anhelos, mis sentimientos, mis temores, mis libertades, mis heridas y mis sueños…
Y, por ello, en cada uno de mis poemas he procurado aunar lo humano y lo estético; buscando siempre una Poesía ahormada a lo cotidiano, donde elementos, aparentemente superficiales y anecdóticos, me han permitido la posibilidad de plasmar todo mi “yo” interior, que se va desgranando, poco a poco, verso a verso…
Estos pequeños bocetos, donde mi “yo” aparece como autobiográfico o como testigo, me ayudaron en el camino; y, de hecho, pienso que en el fondo, quizás sólo sea un libro de autoayuda para conmigo mismo. Espero que a ti, amigo lector, te pueda servir también en tus caminos o en tus veredas, porque como una vez me dijeron: ” La poesía no es de quien la escribe, es de quien la necesita”. Quizás, si alguna vez la necesitas, mi poesía te pueda sacar una sonrisa…