Sobre la delgada línea que divide la realidad de los sueños, Sofía emprenderá un personal viaje con el único propósito de recuperar lo más valioso de su vida. Intentando no perder el equilibrio ni mirar hacia atrás, solo detendrá sus pasos en lugares en los que tomar aliento, transformando a su paso la existencia de unos fieles compañeros de viaje que se convertirán en testimonio y parte esencial de su historia.
La caída del telón de acero marcará el inicio de un peligroso negocio con grandes beneficios y no menos riesgos. ¿Conseguirá Peter ganar la partida a pesar de todo? ¿Descubrirá quién se esconde al otro lado del tablero?
Mientras tanto, Sofía, Dora y Jon buscarán a miles de kilómetros respuestas escondidas en estaciones de tren, templos milenarios y lejanos océanos. Inesperadas conexiones en tiempo y espacio darán forma a la espera, protagonista inevitable de esta historia y preámbulo de lo que está por llegar.
Una trama repleta de emociones, a lo largo de tres décadas fascinantes, en las que sus personajes te conquistarán con sus sueños, debilidades y, por encima de todo, el valor para seguir adelante a pesar de la adversidad. Todos ellos deberán jugar bien sus cartas, lanzándose a la aventura en ocasiones y esperando el momento adecuado en otras. Con cada secreto revelado te embarcarás en una montaña rusa de emociones que mantendrá tu atención hasta la última página. Una novela sin artificios, pero mágica, que te sorprenderá en cada capítulo.