los-componentes-de-la-resiliencia-empresarial

Los componentes de la resiliencia empresarial

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Vicente Martínez Medina

LOS COMPONENTES DE LA RESILIENCIA EMPRESARIAL profundiza en el lado más humano y personal de la empresa, exponiendo los componentes necesarios para resistir y adaptarse a un mercado altamente volátil y competitivo. A lo largo del libro, los lectores descubrirán un modelo de gestión empresarial diferente y compatible con la realidad y las necesidades de cualquier compañía, en el que los clientes y demás grupos de interés adquieren el papel protagonista. Este modelo coloca en el mismo lugar tanto al componente humano como al de negocio, proyectando una empresa capaz de mantenerse en pie a través de sus cualidades únicas y extraordinarias en un proceso continuo donde la identidad, el equipo y el comportamiento juegan un papel fundamental.

Este libro va destinado a cualquier persona que, independientemente de su formación o experiencia, se enfrenta cada día a la difícil tarea de dirigir o gestionar cualquier ámbito de la empresa. Su contenido es tratado con delicadeza por parte del autor, utilizando un lenguaje sencillo que ayuda a los lectores a hacer un viaje que va más allá de la mera teoría empresarial.

El autor, desde una perspectiva técnica contratada por sus conocimientos y dilatada experiencia, profundiza en la forma en la que una empresa sale indemne (incluso fortalecida) ante cualquier adversidad que se le presenta, y todo ello buscando tres humildes objetivos: compartir, inspirar, y entretener.

Biografía:

Vicente Martínez Medina (Toledo, 1979).

Su trayectoria académica ha girado en torno a la Administración y Dirección de Empresas, formándose tanto en la Universidad como en la Escuela de Negocios, no obstante, considera que todo aprendizaje debe ser continuo e infinito. Durante más de quince años, ha dirigido y gestionado organizaciones sin ánimo de lucro, combinando dicha trayectoria con labores en el marco de la docencia y la consultoría. Su inquietud y ganas de explorar le han conducido a diseñar nuevas metodologías de gestión empresarial que combinan criterios de eficacia y rentabilidad con la vertiente más humana y personal de la empresa.

Confía ciegamente en las personas que lo rodean, cree en la integridad y la lleva a su máxima expresión, corrige él mismo sus errores y compara a la empresa con un ser vivo que respira, piensa, siente y tiene remordimientos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048