los-cuadernos-malditos-de-federico-gamboa

Los cuadernos malditos de Federico Gamboa

Colección Biografía

Un libro de Julián Vázquez-Robles

Este es un libro para personas que disfrutan de los recuerdos y los testimonios. Una pequeña vuelta por la historia, los hábitos, reglas y costumbres sociales, los códigos de masculinidad y feminidad, el amor, la pasión, el sexo, los grandes acontecimientos y las fragmentarias anécdotas de la vida diaria, en el último tercio del siglo XIX y los primeros ciclos del XX.

Es, también, un libro para aquellas personas que no han descubierto los muchos y variados recuerdos que Federico Gamboa (México: 1864 – 1939) puso en negro sobre blanco durante casi 50 años. Personaje de extremos, Gamboa jugó distintos papeles en su vida: escritor de éxito, político de altibajos, hábil diplomático, exiliado empobrecido o sobreviviente de la fama. Estos registros le permitieron conocer o habitar el París fin de siècle, la Ciudad de México pre y posrevolucionaria, Washington y su política exterior, La Habana como refugio de exiliados, Buenos Aires, Frankfurt, Guatemala, Madrid, Nueva York, Bruselas, Costa Rica, Berlín, Galveston, Londres…

Pero, sobre todo, este libro es para aquellas personas que valoran o quieren descubrir la riqueza y complejidad de los testimonios, porque una vida narrada no está hecha de verdades y mentiras, de grandes sucesos y personajes famosos, sino que se desliza en el laberinto de espejos de la cotidianidad, en las emociones, los ideales, las contradicciones o los prejuicios, en todo eso que nos hace humanos.

Biografía:

(Chiapas, 1967) cuenta con el grado de Maestro en Historia de México y obtuvo el Doctorado en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas por el CINVESTAV. Docente y escritor a tiempo completo, ha publicado las novelas cortas Viernes Social (2003) y Krisis (2004), además de algunos cuentos en libros colectivos como Cada Loco con su tema (2013).



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048