Lina es una mujer de mediana edad, casada, con hijos y una vida apacible, que se dedica a la venta de productos de limpieza y cosmética en Luanova, un pueblo del sur de Galicia. Una tarde, su marido la encuentra muerta en la piscina de su casa. ¿Quién la puede haber matado en ese mundo sin conflictos?
La teniente Madrigal encabezará la investigación, ayudada por Zahe, Gala y los perros (que tienen una nueva amiga). Encontrarán, entre las vendedoras, secretos y deseos íntimos que todas ellas protegen y, de entre ellos, tendrán que extraer la verdadera motivación del asesino. Una auténtica tela de araña, tejida con mucho cuidado, donde cualquiera puede ser sospechoso, que llevará a una sorprendente resolución.
Mundo rural (que no pueblerino), donde el propio pueblo y sus asuntos se convierten en uno de los personajes principales. Buen humor, pasiones prohibidas, malos tratos, tesoros ocultos, romances y tramas enrevesadas, que llevarán a Lila y a sus ayudantes por caminos difíciles, hasta alcanzar finalmente la incómoda verdad.