Todas las personas guardamos algún secreto personal o ajeno. El asunto se complica cuando dicho secreto es tan oscuro que puede afectar a la vida de las víctimas que lo sufren en silencio.
¿Descubrir un secreto peligroso te convierte en cómplice de los hechos? En ese caso, ¿hay que compartirlo con la sociedad y/o denunciarlo ante las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado?
¿Guardar silencio es moralmente correcto? ¿Utilizarías tu anonimato para obtener beneficios personales?
Los vecinos de Garganta la Olla engalanan sus balcones con vistosos bordados artesanales, con antiquísimos mantones de manila y decenas de macetas de colores para celebrar la concesión de la Denominación de Origen Protegida al pimentón de la Vera, pero la festividad se ve truncada con la aparición del primer secreto y del primer ahorcado.
Los responsables de la investigación, el sargento Mayero y la cabo Hernández, se enfrentarán al caso más complicado y rocambolesco de sus carreras profesionales. La tranquilidad y el sosiego de la comarca se verán interrumpidos por la consecución de una serie de acontecimientos inesperados.
La novela negra extremeña, con tintes eróticos y ambientada en la comarca de la Vera, que estabas buscando.