Los lagartos, unos relatos y otras postizas

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Jaime (Haim) Fernández

Como dice el autor en el prefacio, esta obra está compuesta por tres cuerpos. Un primero, Los lagartos, que se desarrolla a través de narraciones que son un vivo reflejo de la sociedad española de posguerra, tanto rural como urbana, supervivientes de la escabechina a la que fue sometida la obra por la censura franquista y a las que el autor ha incorporado aquellas que fueron excluidas y él guardaba en viejas carpetas.

Un segundo y tercer cuerpo de difícil catalogación por tratarse de relatos —algunos de claro trasfondo autobiográfico— y artículos de variados escenarios, épocas y estructuras. No obstante, reflejan una nítida intención, en algunos casos, de poner rostro y alma a personajes sin perfil que sirvieron de relleno en una sociedad sometida, y en otros casos, analizar situaciones y hechos que quedaron desnudos ante los ojos críticos y difícilmente adaptables de este autor.

Biografía:

Jaime (Haim) Fernández, jubilado, nació en Sevilla hace setenta años. Muy joven publicó en Editorial ZYX “Los lagartos”, una colección de narraciones que fue galardonada con el Premio “Río del Sur” y que para su publicación la censura desvirtuó eliminándole gran parte de su contenido, al tiempo que desmoronaba sus ilusiones literarias. No volvió a publicar nada más, exteriorizando su actividad a través de blogs y colaboraciones. Precisamente con estos artículos y narraciones prepara un libro que ya tiene título, “Con el tiempo cambiante”. También lleva muy avanzada una nueva novela, “Unas azaleas junto al camino”.

Para otros proyectos que le barruntan, considera, tiene toda una vida por delante.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048