Los manuscritos de Barbastro

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Publio Cepa

Esta novela, que es lo que es y no otra cosa, narra las aventuras, venturas y desventuras de un librero anticuario nacido en San Sebastián en 1950, hijo de un requeté, y afincado en Madrid, su dramático y sangriento encontronazo con ETA, su relación con sus dos únicos amigos, su encuentro fortuito de unos manuscritos relativos a Barbastro y el litigio que de ello se derivó, su descubrimiento de esa ciudad oscense y el hallazgo arqueológico de otros pergaminos. Baste aquí para definir la obra lo dicho por la Editorial Círculo Rojo en su valoración literaria, que copio casi ad pedem litterae a continuación: Los manuscritos de Barbastro es una interesante obra de ficción, que, entre otros aspectos, destaca, además de por su novedosa y original urdimbre,

por el dominio de la prosa, que, sin ser vulgar, es realista y contundente; por la capacidad del autor para crear escenas creíbles y realistas, en parte porque están ambientadas en contextos históricos reales, y por la descripción, tanto de los distintos espacios por los que se desarrollan las tramas, dibujados con un gran grado de detalle y precisión, como de los personajes principales y secundarios, bien construidos y dotados de una importante complejidad. Cuenta una historia que engancha rápidamente al lector y mantiene el suspense de manera constante, y destila un sentido del humor velado pero interesante. Muy recomendable y original.

Biografía:

Publio Cepa nació en Aranda de Duero, Burgos, en 1949 y vive en Peñaranda de Duero, un pueblito cuajado de edificios nobles cercano a Aranda. Es labrador y agrónomo en tierras del Duero y ha dedicado buena parte de su vida al medio rural de Castilla la Vieja, ámbito en el que se desarrolla una parte importante de esta obra. A pesar de ser un escritor tardío, La Guadaña, aquí en edición ampliada, es la quinta de sus obras literarias. Fue precedida por el libro de callejeo por Madrid Entre veredas y alcorques, 2007, el florilegio de cuentos en trova para adultos Tras el muro, 2012, el poemario La jaula del estornino, 2012, y la extensa novela vital cuajada de versos Tierra de tiza, 2014.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048