los-recuerdos-de-mis-fuerzas

Los recuerdos de mis fuerzas

Colección Ensayo

Un libro de Antonio Germán Giráldez Sánchez-Gey

Una de las cosas que más me ayudaron a llevar la enfermedad de mi padre fue el escuchar testimonios de otras personas. De esta forma, el Alzheimer se relativiza y se puede trabajar mejor, sin quitarle la importancia que tiene. Fue muy bueno para mí oír a cuidadores, psicólogos, técnicos, y apoyarme en sus vivencias.

Siempre es positivo escuchar. Por tal motivo, he recogido en este diario mi experiencia personal con mi padre, para dejar constancia de lo vivido y así ayudar a aceptar la enfermedad de ese familiar, amigo o compañero, que tenemos cerca. No solo es importante para el cuidador principal saber trabajar con el enfermo, todos nos encontramos con personas afectadas y debemos saber tratarlo.

El Alzheimer es una enfermedad muy dura en la que se viven momentos de todo tipo: para reír, para llorar, para recordar, para olvidar…, y en este camino la pequeña ayuda que podamos ofrecer siempre es buena. Yo os ofrezco la historia de mi padre.

Biografía:

Antonio Germán Giráldez Sánchez-Gey (Cádiz, 1981) es el menor de cuatro hermanos, y el único nacido y criado en la misma ciudad. Estudió arquitectura en Sevilla y trabajó en el montaje industrial por diferentes puntos de la geografía española, alternando estos periodos de trabajo con momentos de más tranquilidad en los que volvía con su familia, hasta que su vida laboral dio un giro hacia su actual profesión, la docencia, de la que disfruta a diario.

La atracción por la literatura la obtuvo con temas y autores locales, que le impregnaron ese gusto por lo sencillo y lo costumbrista. Su abuelo, José Manuel Sánchez Gey, es una referencia directa. Destacado seguidor de biografías e historias cotidianas, de cuyas experiencias siempre se nutre.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048