Nos adentramos en la historia de una familia de Zaragoza que emigra a Aguadas (Colombia). Los que inician esta aventura son Jesús, Francisca, Concepción y Sebastián, junto a Segundo. Comparten secretos que no solo marcarán sus vidas, sino también las de sus hijos, nietos y sobrinos, así como las de las personas que se relacionaron con ellos.
Las relaciones afectivas están marcadas por la construcción del amor infinito entre las personas que
forman parte del relato, teniendo que vencer innumerables secretos. Jengo y Juan son un ejemplo.
Aparece la emigración como una realidad a la que no se puede dar la espalda. Es un hecho que poco a poco cambiará las relaciones sociales, afectivas, culturales, políticas y económicas.
La lucha contra las mafias de la trata de seres humanos se convertirá en una misión esencial en la
historia de María y Jengo, sin que esto les haga perder el objetivo de encontrar a Faraji, porque ambas situaciones están mezcladas. Lo vivido por Atik rompe los corazones de quienes compartirán con él aventuras, haciendo latente el sufrimiento de quienes se ven obligados a vender sus vidas. Es el reflejo de las personas que viven sometidas a una prisión que les puede dejar sin vida. Es la esclavitud del siglo XXI. Con los apoyos debidos la vida puede cambiarles.
Los secretos que van apareciendo en las relaciones familiares marcarán tanto el presente como el futuro.
Colombia, Tanzania y España serán los lugares en los que la familia Jiménez-Díaz sentirá que son espacios especiales para ir superando las dificultades que aparecerán a lo largo de su existencia y de
esta forma alcanzar el amor infinito.
El papel que jugará una religiosa será esencial para que María no deje de buscar a su amor infinito.
La música será el bálsamo que les ayudará a superar los distintos problemas que irán surgiendo. Sus notas se convertirán en eslabones de una partitura que les ayudará a reforzar las relaciones afectivas que irán apareciendo. Serán los boleros y las canciones que cuentan historias de amor una herramienta eficaz para no dejarse arrastrar por el dolor. Jengo, Juan, Carlos Antonio, Juan
Francisco, Luci, Libertad, Mercedes, Atik y Jairo Jr. se dejarán llevar por las letras de las canciones
de Taburete, Pablo Alborán, Sebastián Yatra, Juanes y otros más, lo cual les aportará vitalidad y fuerza para enfrentarse a los retos que tendrán que superar.
La búsqueda del infinito será la luz que ilumine el camino a seguir. Las historias que se irán tejiendo para lograr que María y Faraji puedan volverse a encontrar en Bukoba formarán parte de este recorrido.
Hay que esclarecer secretos, pero para ello no hay que dejar de caminar hacia el infinito. Solamente
de esta manera se podrá llegar a Bukoba.