En el cumpleaños de la reina, máxima mandataria de la nación, se interpreta en el salón del baile, a modo de escenario, un extraña obra de teatro llena de música, poesía y una forma diferente de interpretar. Acto tras acto, el noble público disfruta como nunca lo habían hecho, menos el rey, que empieza a creer que toda la función es una mala conspiración hacia su persona y que únicamente él ve.
La representación se entrecruza con la historia del aldeano Hermán y su yerno Frank King, que a contra reloj buscan la forma de rescatar a Isolda, la hija de uno y prometida del otro, teniendo que viajar a la descorazonada y degenerada ciudad, donde conocerán a la extraña familia que reside en la pensión Bambalina.
Dentro de una sociedad puramente machista y organizada por hombres, los viajeros descubrirán, que lejos de su tranquila aldea, el mundo es muy peligroso, pero hasta el más insignificante desaliñado o la mujer con peor reputación, pueden estar dispuesto a ayudar, simplemente para que no se rompa otro sueño más.