Una hermosa historia, amarteladamente contada por una talentosa escritora.
Rafa sufre una constante batalla interna desde su infancia. La discriminación social marca cada uno de sus pasos y decisiones: en el colegio, más tarde en su familia y finalmente en el amor.
A medida que se va convirtiendo en un hombre, su intimidad desprende tensión y decepción, y así como los sucesos van enlazándose, la presencia del conflicto mental comienza a brillar por su comparecencia. La pasión es la consecuencia inmediata de que Rafa se presente más perjudicado. No hay desamor, pues él siempre ama a Alba.
En los extramuros de la novela acaecen instantes maravillosos y con frecuencia, algunas ráfagas de magia. Como cuando sentimos por primera vez el amor, declinándonos hacia el no, sintiendo el calor en nuestras espaldas y a través de nuestras sombras, delante de nosotros, justo enfrente. Persiguiendo nuestras entrañas a medida que llegamos al sí. Todo el camino hasta llegar al núcleo del corazón.
Parra Serrano, raramente decepciona… trama meticuloso, personajes bien descritos y un inmaculado sentido de la estructura y el orden de la historia. Cuando hablamos de mantener la intriga hasta la última página, Elvira es extraordinariamente la mejor.
Rosa Alcalde Parra