Lynyrd Skynyrd ha sido, desde su formación en la década de los 70, una de las bandas con más repercusión en el mundo del rock. Con un estilo nutrido por la diversidad de géneros (blues-rock, country, boogie, honky tonk, hard rock…) fueron junto a los Allman Brothers uno de los grupos más innovadores y creativos del sur de los Estados Unidos y como tales fueron también los verdaderos precursores de todo un estilo, el southern rock y el espejo donde posteriormente se han visto reflejados muchos músicos y seguidores. No en vano, numerosas formaciones admiten abiertamente su influencia, como Metallica, Guns’n’Roses, Gov’t Mule o Hellacopters, por citar algunas.
Este libro trata del viaje de Lynyrd Skynyrd a lo largo de su partcular periplo musical. La épica y salvaje historia de un
grupo de «corrientes chicos de campo» que sobrevivió a la aversión inicial de una sociedad que no toleraba sus melenas. De los ensayos de sol a sol junto a un pantano infestado de caimanes en Florida a llenar estadios y mirar de tú a tú a The Who y The Rolling Stones. En esta biografa encontrarás de todo, desde sus inicios hasta la actualidad: trifulcas regadas en whiskey, sorprendentes recuerdos y anécdotas de carretera, la célebre controversia con Neil Young que originó el himno Sweet Home Alabama y, por supuesto, la crónica del infausto accidente de avión que segó la vida de su líder junto a algunos de los componentes de la banda e hizo temer, durante mucho tempo, por la desaparición del grupo. Primero en los setenta y luego más tarde, ya en los noventa, con su refundación y la incorporación de nuevos miembros, aquí asistremos a toda su odisea con durísimas sesiones de grabación, interminables giras, alcoholismo, muerte, peleas… Millas y millas interpretando el papel de forajidos en una vieja y profunda reencarnación del viejo y profundo Sur. Una historia que, tras la publicación en 2010 de Lynyrd Skynyrd. Sureños de Nacimiento, Rockeros Por La Gracia de Dios, se merecía mucho más.