Made In (Más allá de la economía)

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Alberto Vela Muñoz

La historia económica mundial está marcada por determinados eventos su puestamente fortuitos, capaces de provocar intensas alteraciones sociales de consecuencias desconocidas que nos avocan a sufrir los caprichosos vaivenes de la prosperidad, unas veces gentil y favorable, pero en otras ocasiones esquiva y cruel.
El relato ofcial de estos acontecimientos, entre los que se encuentra la llamada
crisis de las hipotecas sub-prime cuyos efectos empezaron a ser visibles durante el año 2007, converge con una corriente de opinión que remarca la singularidad de cada uno de estos imprevistos concediéndoles una naturaleza aleatoria y excepcional, sin embargo, si superamos el permanente bombardeo mediático, subproducto de la llamada sociedad de la información en la que estamos inmersos y nos alejamos del alboroto circundante, no tardaremos mucho en apreciar cierta cadencia en el proceso de desarrollo de la economía moderna.
Made In es una expedición hacia tiempos no muy pretéritos, con la que he pretendido prescindir de cualquier elemento episódico o circunstancial, para aislar y luego contemplar la melodía que subyace a la conformación de la estructura económica y social que hoy conocemos. A lo largo del recorrido me han surgido multitud de interrogantes, cuya resolución me ha conducido a conclusiones bien distintas a las generalmente aceptadas, sobre las causas de las recesiones, su resolución y nuestra responsabilidad.
Después de todo, pudiera ser, que indignarse no sea sufciente.

Biografía:

Alberto Vela Muñoz (8 agosto 1981, Arenales de San Gregorio, pequeño municipio en la provincia de Ciudad Real). Licenciado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de C-LM. Activista político.
Empleado de banca. Casado y padre de dos hijos.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048