Malditas. Cuando una mujer dejó de ser nada es la vida de las casas y de quienes las habitan. Es lo que sucede desde las paredes hacia dentro. En la cara interna de la piel. ¿Acaso no ha sido eso ser mujer durante siglos? El no tener nombre con mayúsculas. El poder ser una o ser otra. ¿Qué más da? Las sombras se confunden. Las sombras ahogan. Pero las sombras no siempre son oscuridad.
Las historias aquí incluidas abarcan la vida de millones de mujeres a través de sus dieciocho relatos, dibujando su esencia desde el siglo XIX hasta nuestros días, reflexionando sobre su mundo interior, su fuerza y su procedencia.
Todas las mujeres de estas historias han reído y sufrido, y en algún momento de su existencia decidieron dar un cambio a su vida. Algunas te parecerán inocentes, y otras, culpables; sin embargo, todas tienen sus motivos para hacer lo que han hecho: han dicho no a la vida que se esperaba de ellas y han optado por la vida que ellas esperan de sí mismas.
¿Se puede matar por amor? ¿Cuál es el precio de la dignidad? ¿Hay edad para tomar tus propias decisiones? Todas estas preguntas, sin duda, son controvertidas y existen infinidad de respuestas, pero la verdadera pregunta es: ¿qué harías tú si estuvieses en la piel de todas las mujeres que existen y han existido en el planeta?