Malicia viva

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de M. Oswaldo Zambrano

La madrugada del 8 de junio de 1999, Joseito despierta sobresaltado. En medio de la confusión provocada por un golpe de estado en un país latinoamericano, el líder de una banda de delincuentes, autodenominada la Cofradía, reconoce en la televisión a un ministro del nuevo Gobierno; el responsable del quiebre de su vida a los trece años. Este episodio provocará en él un irrefrenable miedo y sed de venganza.
Los pactos y favores que marcaron su infancia, cuando era relegado por sus condiciones físicas, fueron la escuela para introducirse en el nuevo régimen corrupto. Acompañado de Virginia y Marcos, encuentra la forma de aprovechar el caos. Con personeros del Gobierno abre negocios internacionales para el tráfico de drogas y blanqueo de capitales, prometiéndose una vida entre sábanas de seda. Sin embargo, en su opulenta intimidad, después de haber alcanzado lo buscado, Joseito se mantiene atrapado en las redes de la decepción. Malicia viva es una sucesión de amor, venganzas y promesas, que emplea la música caribeña como correlato de las vivencias de los personajes principales. La superstición, uno de los ejes centrales. El argumento parte de un hecho histórico sucedido en la década de los noventa. El autor juega con fechas y localidades para lograr una narrativa común a los procesos políticos y sociales contemporáneos de la región.

Biografía:

Como consecuencia de la situación política, económica y social de Venezuela, emigra a Italia en el año 2015, donde consigue la segunda ciudadanía. Allí comenzó a esbozar la trama central y escenas que culminarían en la novela Malicia viva. Su formación académica la realizó en la Universidad Central de Venezuela (1981) y luego alcanzó el doctorado en la Universidad de París V de la Sorbona. Desde su regreso a su país (1986), se dedicó a la docencia universitaria y participó como consultor en diferentes agencias de Naciones Unidas en temas relacionados con la lucha contra la pobreza en Latinoamérica. Profundizando en la vocación de servidor público, se profesionalizó en estudios de medicina tradicional China y terapias holísticas; fundó un centro de salud en Caracas, OM Terapias de Energía, el cual dejó activo para que sus compañeros dieran continuidad a su labor. En la actualidad reside en España y ejerce como terapeuta en combinación con sus quehaceres literarios.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048