Manjón, el valor de una educación hoy vigente

Colección Investigación
Un libro de María Luisa Peña Manjón

Manjón, pedagogo español, precursor de la «Educación Activa», creador de una teoría pedagógica, un proyecto educativo que prepara para la vida y el trabajo, con una concepción orientada al humanismo cristiano y a la formación social.
Propone una actividad educativa integral, personalizada, que utiliza el juego al aire libre como recurso didáctico, que hoy podría aparecer con una perspectiva ecológica.
Se preocupa por educar a una sociedad. Para ello, propone una renovación pedagógica y metodológica que implica una buena
formación del maestro.
En la educación actual surgen métodos nuevos basados en «educar haciendo», que es lo que propone Manjón con su pedagogía, planificando la actividad del alumno para que este adquiera por sí mismo su propio significado del aprendizaje. Por esta razón, podría considerarse que la pedagogía manjoniana está hoy en plena actualidad

Biografía:

Profesora y empresaria ocasional dedicada a la educación de alumnos, en general, y también desde la dirección de un centro educativo.
Presidenta de AJEA, Asociación de profesionales de la enseñanza, cuyo fin es fomentar y promover el desarrollo de actividades culturales y sociales.
Interesada en la lectura de la Historia en general y de temas relacionados con la educación.
Viajera inquieta e incansable, con gran curiosidad por conocer lugares, países y culturas.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048