manual-de-interpretacion

Manual de interpretación

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Vicente Rodado

Por definición, todo manual consiste en la recopilación de los aspectos fundamentales de una materia. Por lo que el propósito de este libro, con finalidad académica y pedagógica, es reflejar de forma ordenada y concisa aquellas teorías, enfoques y recursos técnicos propuestos y planteados por los grandes maestros de la interpretación y del hecho teatral, cuya eficacia ha sido demostrada por todos ellos. Para su elaboración he partido de los corpus teóricos de los maestros referidos; de artículos y textos de otros muchos profesionales al respecto, así como de toda una serie de reflexiones y conclusiones personales: pero sobre todo de mi experiencia como actor, director y profesor. De ahí que todo lo expuesto a continuación responde a un convencimiento personal.

Los contenidos se encuentran estructurados en una serie de bloques claramente definidos, los cuales funcionan de forma autónoma a la vez que se complementan. Están abordados desde el punto de vista pragmático de la interpretación.

Biografía:

Vicente Rodado es doctor en Humanidades en el Área de
Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid con la tesis: La improvisación como mecanismo de aprendizaje. Titulado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia.

Es fundador y codirector de Tea-Tres producciones. Ha dirigido la compañía Nacional de Teatro de Honduras y el Teatro Taller Tegucigalpa. Actualmente, además de trabajar como director y actor, es también profesor de interpretación de la ESAD de Murcia, y de técnica interpretativa en el Estudio de Interpretación y Artes Escénicas Tea-Tres (Murcia y Madrid)



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048