Hasta que no sucede una desgracia no, siempre, reaccionamos para evitarla.
Desgraciada y demasiadas veces, el semáforo no se instala en las cercanías de un colegio, hasta que un vehículo atropella a un niño. Los anclajes de las canastas de un recinto deportivo no los revisamos hasta que estas no caen sobre un escolar. Los planes de Autoprotección de un espacio público no los actualizamos, hasta que no ocurre alguna desgracia.
Este libro, pretende, pues, colaborar en la creación de una conciencia individual (profesional) y otra colectiva, en los gestores profesionales, para la auto-protección de las instalaciones y eventos deportivos.
Comprende un recorrido sobre los diferentes aspectos a considerar, incidiendo especialmente en los recursos y la conducta humana, en el contenido específico que debe disponer un Plan, en las condiciones necesarias para su aplicación, que no por conocidas son menos importantes y estableciendo unas exigencias y recomendaciones mínimas que potenciarán una efectiva intervención. Todo ello, por supuesto, dentro de la normativa actual En definitiva, un documento, que nos servirá de guía y ayuda en la correcta y eficaz aplicación de la autoprotección.