MarcaCEO y Embajadores de Marca. Por qué preferimos rostros a logos

Colección Investigación

Un libro de Cristina Mulero

En poco más diez años hemos asistido a la aparición de la web 2.0 y las redes sociales, y las personas han cobrado un nuevo e inusitado protagonismo, tanto a nivel personal y profesional (marca personal) como vinculadas a marcas comerciales y/o corporativas (embajadores de marca). En este sentido, podría decirse que hemos pasado de conocer y reconocer los logos de las marcas, a conocer y reconocer a los rostros que hay detrás de ellas, a interactuar y a comunicarnos directamente con las personas que forman parte de las organizaciones con las que nos relacionamos.

Todas las empresas afrontan, hoy día, nuevos retos en materia de comunicación que, sin lugar a dudas, van mucho más allá de la gestión que, hasta ahora, han llevado a cabo los departamentos de marketing y comunicación de las compañías. Podría decirse que, actualmente, el área de comunicación es “responsabilidad” de todos los colaboradores y que, tal como demuestran diversos indicadores que se comentan en este libro, son las personas “como nosotros” las que gozan de mayor credibilidad frente a otras fuentes de información más dudosas.

Este libro pretende ser una guía para empresas, que conjuga conocimiento y prácticas reales de organizaciones que cuentan con embajadores de marca, a fin de aprovechar todos los beneficios de trabajar el employee advocacy, así como implementar programas de embajadores para aumentar el compromiso de los empleados, y humanizar y potenciar la marca corporativa, tanto comercial (branding) como empleadora (employer branding).

Biografía:

Cristina Mulero, nacida en Cartagena (Murcia) en 1975 y alicantina “de adopción” desde el año 2001. Licenciada en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en
Consultoría de empresas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en selección de personal, orientación profesional, consultoría de RRHH y formación.
Ponente y conferenciante desde 2011 en materia de MARCA PERSONAL, Desarrollo profesional y gestión del talento.
Ha impartido charlas y formación en Marca Personal para emprendedores y profesionales independientes, así como en empresas privadas y Administraciones Públicas.
Ha colaborado como formadora en esta materia en escuelas de negocios como FUNDESEM BUSINESS SCHOOL, AQUORA BUSINESS EDUCATION, ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (EOI)… y en ASOCIACIONES EMPRESARIALES.
Actualmente es directora del área de “Executive Search y Headhunting” en Aquora Business Education.
Autora del blog sobre Marca Personal www.cristinamulero.es @cristinamulero



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048