Son tiempos convulsos a principios del siglo XII. Guerras, alianzas, sangre, traiciones, juramentos. Nubes de tormenta amenazan a la península. El final de la alta Edad Media da paso a una nueva época de cambios y a muchos reinos divididos por la religión.
Muhámmad ibn Mardanís apenas es un niño cuando se ve envuelto en una guerra entre los cristianos aragoneses y los radicales almorávides musulmanes de al-Ándalus. Hijo del gobernador de Fraga, se ve obligado a abandonar la población fronteriza junto con su familia en busca de prosperidad y un futuro mejor.
Esta novela histórica cuenta la vida medieval de Mardanís, «el rey Lobo», narrando la extraordinaria vida de un niño destinado a convertirse en rey. Con una narrativa rica en detalles y un contexto vibrante, seguimos su viaje desde la infancia hasta la lucha por el poder, enfrentando desafíos que pondrán a prueba su valentía y determinación. Una historia de crecimiento, liderazgo y la eterna lucha entre el deber y el corazón. «El rey Lobo» es uno de los personajes históricos más desconocidos y a la vez más determinantes en el desarrollo del siglo XII en al-Ándalus.