En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquellos dominios, quien intenta llevar con decisión todos los devenires de la corona y que nos demostrará que no todo es lo que parece.
Un día, al reino llega una comitiva de saltimbanquis encabezada por el Gran Matachín, un personaje del que el consejero jefe, Malaween, no se fía y que, según parece, porta un cofre verde esmeralda del que nace un poder extraordinario capaz de conseguir cualquier cosa.
La vida de Marga tiene un toque inverosímil, difícil de creer para los demás, pero si te animas a sentarte con nosotros, a escuchar sus historias, encontrarás grandes lecciones de cómo la vida, a veces, no es lo que parece y de cómo una historia puede transformarse en leyenda.
Un libro emotivo, lleno de sentimientos, que lucha contra los prejuicios y nos da las pautas para que rompamos las cadenas de aquello que nos impide descubrir la vida por nosotros mismos, perdiendo la posibilidad de experimentar aventuras extraordinarias que nos hagan inmortales.
Marga, la princesa amargada es el tercer libro de Juan Ignacio Longobardo Pérez, tras los dos primeros de la saga La pequeña Paula. Como ocurre en dicha saga, los valores y principios se ven envueltos con la fantasía de seres que nos acompañarán para siempre.
Además, ¿alguna vez habéis visto algún grillo que habla? Pues, según dicen unos chicos del reino, hay un súbdito así, y Marga no lo conoce. ¿Será cierto? ¿Y qué podrá decir un grillo que habla?
No te lo pierdas, sumérgete con nosotros en la historia de Marga, la princesa amargada.