maria-en-el-bosque-de-irati

María en el bosque de Irati

Colección Infantil y juvenil

Comprar libro
Un libro de Rafael Patiño

En su adolescencia, María va en otoño de excursión con el abuelo al gran bosque de Irati, llamado por las gentes antiguas «El bosque mágico».

Con el respeto y amor que los dos sienten por la naturaleza y su conservación, caminan embelesados admirando tan maravillosa creación. Seducidos por el hechizo del frondoso bosque, se pierden en la inmensa maraña de árboles y senderos, donde la soledad es su única compañera. Ni los guardianes protectores del bosque aparecen para rescatarlos.

Amenazados por la noche, rezan para que alguien los socorra. Conocerán entonces la magia de un ser muy especial que vive oculto en las profundidades del viejo bosque.

El planeta Tierra es nuestro hogar,
un hogar maravilloso y mágico.
Conservar su vida y belleza es nuestro deber.
¡Hagámoslo!

Biografía:

Nace en Posadas (Córdoba) el 13 de febrero de 1955. Su infancia y juventud hasta los diecisiete años, los pasa en la finca de Moratalla. Allí, en su escuela mixta, realiza los estudios primarios mientras ayuda a su padre en la granja y trabaja en las labores propias del campo. A la edad de diecisiete años, se traslada a Córdoba, donde conoce el cine, su gran primera pasión. Ejerciendo estudios como autodidacta, escribe una decena de cortometrajes.

Dirige varios de ellos y trabaja como productor ejecutivo en otros tantos. Posteriormente, escribe varios guiones de cine para largometraje. Apasionado de las artes en general y, sobre todo, de la literatura, escribe un poemario y varios relatos. Actualmente, está terminando su primera novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048