Todo cambio conlleva un desafío a nuestro equilibrio. Años construyendo y creyéndose certezas graníticas, pero basta poco y la vida se nos resbala entre dudas y presagios. Y empieza el drama: quedarse desviviéndose o huir reconstruyéndose. Aquí está el dilema que une a los personajes de esta historia: Martina, Antonella, Franco y Mario son los protagonistas de un «giro vital» que les cambia por completo el rumbo de una vida construida con mentiras y ausencias. Todos llevan una doble vida, fingiéndose otros, aparentando adaptarse a una vida que les asfixia, a una rutina que no les pertenece, ¿hasta cuándo se puede callar el deseo de ser lo que somos?
Algunos se derrumban en el intento, otros deambulan entre pasado y presente, y hay quien se amputa los recuerdos para reinventarse de cero sin que la memoria duela… Su conciencia oscila entre olvidos y desencantos. ¿Qué será de ellos?
Solo distanciándose de todo lo que fueron conocerán a quien les vive por dentro.
Martina ya se fue es la historia de cada uno de nosotros, que huimos y volvemos siempre a la misma orilla de nuestras heridas.