¿Me equivoqué de camino? es un relato realista del Camino de Santiago, concretamente del Camino Francés. Resulta un mosaico de contenidos diferentes, un abigarrado desfile de elementos variados, en los que se conjuran aspectos tan diversos como las descripciones de paisajes, retratos de personajes, recuerdos biográficos, narraciones históricas, leyendas y milagros, y monólogos profundos o frívolos, según se mire, que rondan el imaginario del autor.
A pesar de esta composición heteróclita, la unidad queda asegurada por la presencia de un narrador omnisciente, que controla y organiza a su manera todos aquellos componentes para transmitir su propia vivencia del camino jacobeo. Porque lo fundamental es sin duda la visión personal, intransferible y global que el autor tiene de este fenómeno, en plena expansión.
No es un libro más de viajes, es su libro, el libro de viajes del autor, y, por lo tanto, el lector apreciará o no la idiosincrasia del mismo, tanto en el orden de los contenidos aquí vertidos, como en el estilo o ropaje con que los viste.