Me gusta llevar los cordones desatados

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Miguel Ángel Cercas Rueda

En estos once relatos descubrimos, con humor y tono irónico, los hitos fundamentales en la vida de Joaquín O desde los treinta hasta los cuarenta años. Aunque cada historia tiene significado propio, una lectura continuada nos aproxima a las vivencias de un hombre en busca de sentido y que parece encontrarlo en el amor promiscuo, en una espiritualidad cargada de contrastes, en la práctica de la meditación, el yoga, el mindfulness y en las relaciones sociales de su querida Casa Galicia y Asociación ADAS. Joaquín O descubre al amor de su vida, la bella Natalia; a punto de morir en el pico Gilbo, se convierte en el fundador de la octava rama escindida de la cuarta de la secta mormona del V Milenio; asiste a un taller de sueños lúcidos con el gran profesor Ricardo Gatoalfa; acude a un psicólogo y más tarde a su uróloga; se indigna ante la violencia de un energúmeno machista y asiste, «porque para un escritor bohemio todo es fuente de inspiración», a una asamblea de feministas radicales; en una excursión de senderismo conoce a Olipio opio —Joaquín O tiene la costumbre de apuntar en su móvil alguna característica que le recuerde quién es el nuevo contacto—; practica meditación Zen Sangang y kundalini yoga y, en el último relato, «Menudo reencuentro», con el padre Joaquín, el maestro marianista de Latín de su época de estudiante, descubre aspectos significativos de su biografía. En estos tiempos tan raros en los que nos ha tocado vivir, Me gusta llevar los cordones desatados supone una auténtica bocanada de aire fresco

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

(Sevilla, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Ejerció la abogacía en Oviedo una temporada y luego se traslada a León para dirigir proyectos europeos. En el 2000, pone en marcha en León la oficina de Renta 4, banco de inversión. Desde entonces, se dedica al asesoramiento financiero.

El autor ha publicado un libro de relatos y microrrelatos (Si no fuera yo, entonces qué me gustaría), otro de relatos sobre la llamada crisis de los cuarenta (Cumplo cuarenta), un libro sobre cómo las virtudes de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza pueden ayudarnos a la hora de invertir o especular en bolsa (Valores en alza. Tu conducta determina tu inversión), un libro de aforismos (A orillas del Bernesga. Aforismos, picaduras y demás) y uno de microrrelatos (Entre Dios y yo. Microrrelatos para nada (des)moralizantes).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048