Me lo decía mi papá. Voces de resistencia y dignidad

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Alberto Valenzuela Carreño

Ni toda la acción genocida y represiva del régimen franquista, con sus centenares de miles de asesinados, encarcelados, exiliados y perseguidos, pudo apagar la llama que encendieron nuestros abuelos, ni evitar que otras manos orgullosas enarbolaran las banderas de la liberación humana y prosiguieran en circunstancias totalmente adversas la tarea de construcción de una sociedad más libre e igualitaria en nuestro país.
Ecos de voces de resistencia y dignidad que es preciso reivindicar y dar visibilidad. Somos por lo que fueron, por lo que fuimos. No olvidamos. Honor a los nuestros.

Biografía:

«Hoy podemos conocer con un cierto detalle el alcance y las consecuencias de la represión franquista. Represión que fue mucho más allá de la mera eliminación física de los discrepantes o de los que hubiesen participado, de alguna manera, en el apoyo a la experiencia republicana.
Los esclavos del franquismo, los niños robados o enviados a países lejanos, los huérfanos, los exiliados políticos y los económicos, los represaliados en los campos de concentración y exterminio, en territorio español y fuera de él, los perseguidos por su militancia clandestina, los maquis y la resistencia, los familiares de los represaliados, los presos de la dictadura, los torturados a lo largo de esas décadas e incluso en
períodos ya “democráticos”, etc.
Son muchos los escenarios personales diversos, todos trágicos y sangrientos, y estoy frmemente convencido de que su visualización es esencial y por ello es un objetivo central en esta nueva entrega.
A través de protagonistas reales, intentaremos hacerlo. Con testimonios directos o con la reconstrucción de esas historias a través de otros relatos existentes o de otro tipo de documentación, daremos la palabra a estos auténticos actores de nuestra memoria histórica. Por ello el subtítulo de VOCES DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD».
Barcelona, 2020



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048