memorias-de-un-boina-verde

Memorias de un boina verde

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Juan Castillo Sánchez

El tío Juan, cabo 1.º que perteneció a la Compañía de Operaciones Especiales, de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (COE de la EMMOE) de Jaca entre los años 1981 y 1988, describe con un cierto y sano humor aragonés multitud de vicisitudes, bromas y anécdotas que le sucedieron personalmente a él o a sus compañeros de armas, mientras estuvo de servicio en una de las Unidades de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, también llamados Boinas Verdes.
Para el profano, pero también para que todos los lectores se puedan familiarizar con algunas palabras o dichos arraigados en la cultura militar, en las tradiciones de las COE, en general, y de la COE de la EMMOE, en particular. Comienza con una sección que es un compendio de la variada jerga que se empleaba (no toda exclusiva de la COE de la EMMOE) para poder entender las siguientes dos secciones en que se dividen las memorias: las bromas y las anécdotas.

A lo largo de, la mayor parte, divertidos y menos divertidos sucesos (incluso trágicos) se puede hacer el lector una idea de la vida llevada a cabo, entonces, por los integrantes de estas peculiares Compañías. No dejará indiferente a nadie; como a nadie dejaba indiferente una COE cuando se tenía la oportunidad de vivirla desde dentro.

Biografía:

Juan Castillo Sánchez nació en Zaragoza en 1963. En 1980 ingresó en el Ejército de Tierra, siendo destinado a la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales (EMMOE), Jaca, Huesca, donde alcanzó el empleo de cabo 1.º. Estuvo destinado en la COE de la EMMOE, hasta su licencia en 1988.

Está titulado en Capacitación Agraria, especialidad Forestal; y en el Ciclo Superior de Francés, por la Escuela Oficial de Idiomas.

En la actualidad es guardia civil en la reserva.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048