Alex se encuentra de viaje idílico en un crucero con su esposa Myriam, lugar donde conocen a Meritxell y su prima Neus, que viajan con sus maridos Jordi y Josep. Las tres parejas comienzan una gran amistad a partir de este primer encuentro, no obstante, Alex sabe que conoce a Meritxell de algo, «¿pero de qué?», se pregunta, o simplemente es que está embriagado por su espectacular belleza y simpatía que lo tienen embobado.
Una vez finalizado el viaje, deciden todos volverse a ver en Barcelona, ciudad de residencia de las primas Neus y Meritxell con sus respectivos maridos. Las tres parejas toman como punto de reunión el chalé de Josep y Meritxell en un lujoso barrio de las afueras de Barcelona, donde, después de la glamourosa cena, deciden todos ir a Castellfollit de la Roca, lugar donde pasaron la infancia las primas Meritxell y Neus. Tras los múltiples intercambios verbales e insinuaciones visuales, surge el primer encuentro truncado entre Alex y Meritxell.
Una vez llegadas las tres parejas a Castellfollit, comienzan a surgir otros actores que cambian la vida de las parejas llevándolas a conocer alguna historia del pasado y relaciones familiares que desconocían. El romance de Alex y Meritxell continuará subiendo de tono paralizándose temporalmente por la muerte de uno de los protagonistas, momento en que surgirán las desconfianzas e incrementará la acción de la novela con el misterio que surge oculto en el pueblo.
Tras tanta convulsión en las vivencias que está experimentando Alex a lo largo de la novela, se da cuenta de que Meritxell le está dando una felicidad a través de la aventura y el erotismo que casi era inexistente en su matrimonio, lo cual le incita a la locura y al riesgo sin temer a nada, valentía que le valdrá para hacer lo que nunca imaginó que haría.
Lo que desconoce Alex es que Meritxell es algo más, y que el resto de las mujeres la envidian y la detestan, pero ¿por qué?, misterio que solo descubrirá al final de la novela.