En este libro se exponen situaciones en las que los padres quieren que sus hijos les obedezcan y no saben cómo hacerlo y en las que los hijos se pelean entre ellos. Se exponen los errores más comunes que suelen cometer los padres. Y se explica un método educativo denominado Método Neri que tiene una serie de pasos para que los padres intervengan con eficacia en este tipo de situaciones.
El nombre del método se debe a San Felipe Neri. Deseo rendir homenaje y honrar la memoria de este gran santo, retomando sus enseñanzas sobre la educación en los niños y en los jóvenes.
El Método Neri es una herramienta de la psicología del alma para las terapias familiares. Es un método sencillo y práctico que aborda distintas situaciones de la vida cotidiana en la relación padres-hijos. Animo a los lectores a que sigáis el Método Neri en la educación de vuestros hijos, porque da excelentes resultados; se trata de educar a nuestros hijos a través del amor, pues vamos a emplear un lenguaje positivo y cariñoso con un tono persuasivo, en el que no dejaremos de ser nunca firmes, logrando que nuestros hijos cumplan las normas de la familia. Pues este método nos dará seguridad y confianza en nosotros mismos, al ver que controlamos las situaciones, mostrándonos serenos y firmes con nuestros hijos.
Los padres conocerán una nueva forma de hablarles a sus hijos; un lenguaje totalmente diferente al que están acostumbrados a utilizar, en el que va cambiar por completo sus relaciones con sus hijos.
Este método les permitirá a los padres poder abordar por sí mismos los problemas que afectan a la interacción con sus hijos, ya que se les enseñarán unas estrategias de educación para prevenir y dar solución a los problemas de comportamiento de sus hijos.