Mi madre-niña: un viaje al corazón, desde el corazón del alzhéimer

Colección Novela

Un libro de Rosa Peñasco

Una mujer comienza sus vacaciones, incapaz de distinguir si llora porque acaba de morir su madre o porque ha muerto la niña en la que su madre terminó convirtiéndose, tras una década de alzhéimer.

Intentando curar su herida y colocar aquel dulce y pacífico caos, no se da cuenta de que mientras se desarrollan las distintas etapas de sus vacaciones, ella, como el alzhéimer, también está realizando un sinfín de viajes en el tiempo. Pero, ¿qué es el alzhéimer, sino una burla del tiempo? ¿Y qué es el tiempo, sino un baile de olvidos y memorias? ¿Y qué es la memoria, sino un almacén de recuerdos en el que nadie vuelve a ser quién fue?

Los recuerdos de las vidas de una y otra, las etapas de la enfermedad y la cantidad de juegos y terapias que idearon para sobrellevarla, desencadenan una rocambolesca mezcla de roles, personas, personajes y espacios. Pero así es el alzhéimer: un caótico viaje con dirección a la infancia, un baile entre enfermos y sanos, apariencias y esencias, pasados y presentes o una mezcla de historias con vida y muerte de cualquier historia…

Biografía:

Rosa Peñasco

(Medalla de las Letras «Juan Alcaide», 2019)

www.rosapeñasco.com

Rosa Peñasco ha escrito novelas policíacas como Ángeles en el laberinto (Editorial Pie de Página, 2016), eróticas como La insumisa insumisa (premio Novela «Ciudad de Irún», 2006, reeditada por Suma de Letras, 2008-2017) y otras que aún están inéditas como En busca de mí por el Camino de Santiago, Siete vidas para un alma, Campus de minas y Diecisiete cartas para Lukas.

Es coautora del guion de cine Yo por asesina paso, pero por loca ni hablar y autora del corto seleccionado por la CCAA de Madrid: RIP, RIP, RIP, ¡Hurra! (2009). Escri­bió la biografía Doce balas en el alma y la autobiografía Mi madre-niña: un viaje al corazón del alzhéimer (Círcu­lo Rojo, 2019 y 2013), que dio lugar al proyecto Alzhéi­mer Solidario y a líneas de investigación hoy vigentes en la Universidad.

Como profesora titular de universidad (UNED), ade­más de elaborar material multimedia, siempre ha tendi­do puentes entre el mundo del arte y de la universidad con ensayos que destilan humor, creatividad e integra­ción, tales como La copla sabe de leyes (UNED, 2018), El testamento ológrafo otorgado por personas que escriben con la boca o con el pie (Dykinson, 2018), Dimensiones éti­cas y jurídicas de la manipulación genética (Delta, 2010), La accesión y el cambio climático (ECU, 2009), Mobbing en la Universidad (Adhara, 2005) y los aun inéditos: El misterioso caso del humor manchego y UniversalizArte: el Arte en la Universidad como medio terapéutico y docente.

Ha escrito artículos como Con mi gran sentido del thu­mor (viral, 2017) y cuentos como El corazón no sabe matemáticas (BAM, 2001) y No hay yo sin tú (Primer Premio en el certamen Internacional «Mas cuento que Calleja», 2007).

Con InTeresa, siete moradas, siete chacras y energía kunda­lini en Teresa de Jesús ve la luz su primer libro de poesía mística, de otros aún inéditos como Fragmentos de eter­nidad, Loca espiral de milagros en galaxias, seres y átomos y En el odio no hay destino.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048