Mi reconciliación con la endometriosis

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Catalina Gallardo Hidalgo

Este no es un libro de medicina, por lo que en él no encontrarás una explicación médica de la endometriosis. Se trata de un libro escrito desde dentro, es decir, contado en primera persona: «mi intención es plasmar mi experiencia con esta enfermedad». El motivo de escribirlo no es otro que compartir las situaciones que he vivido antes y después de mi diagnóstico ginecológico con todas aquellas mujeres que están pasando por mi misma situación y, por supuesto, con aquellas otras personas que sientan curiosidad por esta enfermedad o simplemente quieran conocer su desarrollo desde el punto de vista de una mujer con endometriosis.

Todos los beneficios obtenidos irán destinados a la creación de una Asociación para pacientes con Endometriosis en Brugos.

Biografía:

CATALINA GALLARDO
Nací en el año 1983 en Campanario, municipio ubicado al este de la provincia de Badajoz. Allí pasé mi infancia y adolescencia, hasta que a los diecinueve años fui a estudiar a Burgos, ciudad en la que actualmente vivo.
No soy profesional en ginecología, ni tan siquiera conozco toda la jerga médica que explica mi enfermedad, pero sí sé la impotencia que siento cada vez que tengo que desnudarme de cintura para abajo y abrirme de piernas en un sillón de exploración; y sí conozco la frustración con la que he salido de muchas consultas ginecológicas. Sé lo que es vivir con una enfermedad crónica y dolorosa, y sí puedo afirmar que cuando tu cuerpo manifiesta dolor es que algo no va bien en él: «La regla no tiene por qué doler». Conozco en primera persona los comentarios de la gente y sus consecuencias a nivel emocional. Y, por supuesto, sé lo que es tener que cambiar de hábitos de vida por una enfermedad… […] Pero también sé lo que es reconciliarse con la endometriosis, reconciliarse con las personas que me rodean y comprobar que existen profesionales capaces de empatizar con sus pacientes.
Vivir con endometriosis resulta difícil, pero saber vivir con endometriosis puede ser fácil si sabes cómo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048