Mi traje verde

Mi traje verde

Colección Novela

Un libro de Luis Mª Rodríguez Elía

Los principales personajes de esta novela sentimental y pedagógica, en una narrativa llena de lugares, descubrimientos y afectos, abordan los temas ambientales más controvertidos, como los residuos, el agua, las energías, el coche eléctrico y otros hábitos de nuestra sociedad actual. Emilio, omnipresente protagonista, transita desde su juventud hasta bien entrada la madurez. La experiencia y la cultura que adquiere día a día lo hacen evolucionar, sin renunciar a sus principios y sin dejarse llevar por el dogmatismo, la demagogia o el populismo. Su Navarra natal, Turín, Verona, Roma, Florencia, la isla canaria de La Palma, Tokio y otras ciudades de Francia, Finlandia
y Colombia, conforman el espacio donde se desarrolla la trama y le da estructura a la narrativa. En estos lugares, que se describen con detalle, se suceden anécdotas, celebraciones y debates en profundidad, o, incluso, con ironía y humor.

Biografía:

Luis M.ª Rodríguez Elía nació en Cabanillas (Navarra) en 1957. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Navarra  y se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Mondragón. Cursó estudios
de posgrado de peritación de riesgos, de ingeniería ambiental y de dirección empresarial. Su vida profesional se ha desarrollado en ámbitos con responsabilidad técnica y de comunicación en la gestión de servicios públicos relacionados con el medio ambiente. Ha diseñado instalaciones de reciclaje y ha colaborado en diferentes proyectos de I+D de temáticas ambientales.
Ha sido ponente en múltiples foros nacionales e internacionales, y docente en diversos cursos de posgrado. Su interés en contar una historia que aborde los aspectos más relevantes y actuales de la problemática ambiental lo ha llevado a escribir Mi traje verde, una obra narrativa que él mismo considera afectiva e instructiva.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048