El autor, junto al lecho de muerte de su padre. Enfermo de alzhéimer. Huye y descarta explicar la historia de la terrible enfermedad en que acaba su vida. Sin embargo, busca a través del tiempo y rememora los acontecimientos de esa vida al llegar a su final. Hilando la historia a través de recuerdos que le han explicado a lo largo de los años. Comentarios y anécdotas de la familia. Experiencias vividas.
Desde sus bisabuelos, abuelos, padres y hermanos.
Durante el convulso siglo XX, a través de sus conflictos bélicos, avanzan unas vidas en paralelo que les llevarán a conocerse en tierras lejanas. Dos familias que comparten un hijo son tratadas de distinta manera por los acontecimientos, y se ponen en comparación sus vidas.
Nota de Editorial Círculo Rojo:
Mientras alguien te recuerde es una interesante obra de no ficción autobiográfica y reflexiva.
En un aspecto puramente formal, merece la pena destacar que utiliza un estilo cercano, directo ―sin caer en ningún momento en lo vulgar― y empático, claramente dirigido a cualquier tipo de lector, pese a que se trata de una prosa con un vocabulario amplio y rico.
Comentar además la detallista forma en la que rememora momentos intensos, así como propios análisis introspectivos sobre el contexto de cada momento, sus reflexiones sobre temas diversos.
Todo un ejemplo vital que merece la pena conocer y difundir.