Mirando al fondo es una antología poética en el que la autora, a través de la escritura, procesa diferentes emociones negativas vividas desde la edad de diecisiete años hasta la actualidad.
En sus páginas se recogen multitud de temas de entre los que destacan las emociones, sentimientos, el amor, las relaciones humanas, la sociedad o la reflexión existencial.
La autora ha mostrado en estas líneas lo más hondo de su ser, esas emociones que no se ha permitido expresar y que en muchas ocasiones han llegado a corroer su ser, destacando especialmente su lenguaje sencillo, cotidiano y vital.
En sus líneas se observa la capacidad de describir y transmitir las emociones, sentimientos y reflexiones en pocas palabras, observándose su influencia y pasión por la naturaleza.
Con este libro revivirás emociones calladas y/o reprimidas, y con él te invita a vivirlas plenamente, aunque duelan, a mirarlas, procesarlas y a no escapar de ellas, por muy dolorosas que sean, ya que, una vez en ti, forman parte de tu ser.