Mis días en el tercio sur

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Fernando del Olmo Ochoa

En 1717, por orden de Felipe V, don José Patiño, ministro de Marina e Indias organizó el Cuerpo de Batallones de Marina. Desde que a finales del siglo XVIII se trasladaran a San Fernando los Batallones de Marina del Departamento de Cádiz, han llegado a nuestros días, tras multitud de reorganizaciones y denominaciones. Hasta 1940, como Primer Regimiento de Infantería de Marina y desde entonces, como Tercio del Sur, protagonista de este libro.
Un Tercio del Sur, unidad de la Fuerza de Protección de la Armada, cuya misión es la de proporcionar seguridad y protección a las personas e instalaciones de la Armada en el área suroccidental de la península, isla de Alborán y las ciudades de Ceuta y Melilla.
Un Tercio cuya personalidad se basa en sus inequívocas señas de identidad: ubicado en San Fernando, con todo lo que histórica, institucional y operativamente ello supone, ser la única unidad laureada de la Armada, y mantener una de sus unidades desplegada en Rota en permanencia.
Este breve libro recoge las principales vicisitudes que enfrentó el autor a lo largo de su periodo de mando y cómo las fue afrontando y tratando de resolver. Pero trata también, y, sobre todo, de lo que supone ser comandante de una unidad de Infantería de Marina: un reto personal ante una exigencia continua de responsabilidad.

Biografía:

El coronel del Cuerpo de Infantería de Marina, Fernando Del Olmo Ochoa, recibió su Real despacho de teniente en la Escuela Naval Militar el 16 de julio de 1988.
Como teniente y capitán, ocupó destinos preferentemente en la Fuerza, ejerciendo el mando como jefe de la 1.ª Compañía de Fusiles de Desembarco y de la Compañía de Vehículos de Asalto Anfibio.
Como comandante y teniente coronel, ocupó destinos preferentemente de Estado Mayor, ejerciendo el mando del 3º Batallón Mecanizado de Desembarco.
Ascendió a coronel en diciembre de 2016.
Entre junio de 2017 y junio de 2019, fue el comandante del Tercio del Sur.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048