misandria

Misandria

Colección Ensayo

Un libro de Annick Blay

Misandria repasa la humanidad desde sus orígenes poniendo de manifiesto que la violencia más cruel no es exclusiva de la testosterona.

Tenemos toda una colección de asesinas de hombres que matan a sus víctimas exclusivamente por razón de género, desde reinas todopoderosas que travisten a su harén masculino a viejecitas que crean asociaciones criminales para que multitud de señoras consigan quedar viudas. Hay también filósofas ultrafeministas que plantearon la destrucción del sexo masculino como única opción para la salvación del mundo. Incluso hay casos de mujeres que, literalmente, violan a hombres por diferentes motivos a fecha de hoy.

Si bien es cierto que hay menos casos de misandria que de misoginia, es importante tenerlos en cuenta y hablar abiertamente de ello, evitando que los varones que sufran este tipo de violencia se sientan cohibidos, se avergüencen de denunciarlo o, lo que es peor, que no se les tome en serio.

Biografía:

Durante toda su vida, no ha vivido más de cinco años seguidos en el mismo sitio. Lo que de niña fue una constante tortura obligatoria de intentos de adaptación, soledad y demasiados cambios en los expedientes académicos, en la vida adulta se tomó como decisión propia desde una perspectiva de aprendizaje tomista.

Estudia Arte Dramático, se licencia BA (Hons) en Danza Contemporánea y más tarde realiza un máster en Periodismo Fotográfico. Vive en varios países del mundo para trabajar o estudiar; los viajes más cortos los realiza generalmente sola e intenta hospedarse en casas locales y participar de la vida cotidiana para comprender mejor las realidades de cada rincón del planeta.

Durante varios años, escribe el blog de viajes con tintes políticos Diabarama, que finaliza con la publicación online de varias revistas Diabarama Magazine. Paralelamente, lanza en Amazon Kindle un diccionario de viaje inglés-español y una guía de lugares poco conocidos: 25 ticks en la Península Ibérica.
Tiene en preparación otros dos libros a propósito de mujeres loables de la Historia de España que se han sumergido en el abismo de la memoria.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048