Mi nombre es Juan Aymerich Darnis, nací el 29 de Junio de 1.924, en Barcelona España. Mis padres fueron: Antonio Aymerich y Natalia Darnis de Aymerich; mi padre, reconocido afinador y reparador de pianos en toda España. Mi madre, ama de casa.
Realice mis estudios primarios de aquella época, y cuando cumplí los 14 años comencé a trabajar, en varias empresas; posteriormente trabajé en la Compañía Telefónica Nacional de España, Central de “Las Arenas” como mecánico de mantenimiento, y al mismo tiempo estudié de noche en la Universidad Industrial de Barcelona, donde me gradué de Maestro de Electricidad Industrial, promoción de 1.945, ese mismo año ingresé al ejercito en el batallón de transmisiones, con el cargo de telegrafista, hasta la edad de 24 años.
En 1949 emigré clandestinamente a través de los Montes Pirineos y pasé a Francia como refugiado político, y a los 6 meses pude emigrar como polizón en un barco noruego, después de muchas vicisitudes, (explicadas en mi primer libro “Memorias vividas de un Emigrante”), llegue a Venezuela, y legalicé mi estancia.
Trabaje en Caracas, en la “Oficina Técnica Armando Capriles”, instalando centrales telefónicas en ministerios y en el Palacio de Miraflores, (durante el mandato del General Pérez Jiménez) y compañías petroleras.
Posteriormente me independice efectuando trabajos de construcción, conseguí un contrato para efectuar las instalaciones eléctricas y de fontanería para un hospital en Puerto Ayacucho, y después quede trabajando por 10 años, como contratista de la gobernación.
Un tiempo después me mude a Puerto Ordaz, efectuando contratos de construcción hasta mi retiro en el año 2.005, a la edad de 81 años, luego me dedique a escribir libros.
Juan Aymerich.