Modelos arrabaleros en el jardín de las infecciones | Editorial Circulo Rojo

Modelos arrabaleros en el jardín de las infecciones

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Alberto Bartolome Domínguez

Ninguno de los personajes de los cuentos que acoge este libro es del todo inocente. Pero, como en la vida, intentan seguir hasta el final de sus historias sin justificarse. No luchan con sus conciencias. Pueden parecer víctimas de las situaciones, se desenvuelven buscando una salida prescindiendo del fastidio de lo sutil. Aunque pueda parecer que las historias saben dónde se posiciona el final antes del primer párrafo, no siempre es así. Aunque pueda parecer que nada nos va a apartar de un posible desenlace concebido primordialmente para llevar el resto hacia él, la idea del momento que se lee es lo importante y por lo tanto capaz de prescindir de una conclusión. Precisamente, el hábito de la lectura debe nacer de historias y personajes que no desean jugar con el lector, simplemente se exponen y se dejan acompañar, como aquí pretenden.

Biografía:

Nació en Vigo el 1 de septiembre de 1963, en una familia trabajadora, de padre maquinista en la RENFE y madre peluquera. Nunca fue buen estudiante y, desde muy joven, prefirió militar en grupos adolescentes de ROCK y PUNK. Detesta las subvenciones oficiales, los premios y la literatura al servicio de lo políticamente correcto.
Realizó los trabajos más humildes y apenas salió de Galicia más que por pasar vacaciones en el extranjero. Desde muy joven, como suele suceder en estos casos, se dejó atraer e influir por la poesía, el ensayo, la narrativa y, especialmente, los escritores de cuentos. Nunca sintió interés por publicar sus libros en papel, pero escribió durante años y mantiene en el anonimato una extensa producción de cuentos que no parece dispuesto a dar a conocer, por eso el libro
Modelos arrabaleros en el jardín de las infecciones es una excepción de la que no se sabe si abrirá el camino para otros libros, ojalá así sea.
Le gusta lo
underground e independiente, tanto en cómic, cine o literatura. Aborda en sus cuentos temas de actualidad que intenta llevar a la normalidad con personajes corrientes, lejos de estilismos, costumbres y culturas refinadas o aspiraciones burguesas. Tal vez pertenece a ese tipo de escritores que renuncian de antemano a vivir de la literatura y, a pesar de eso, siguen escribiendo por algún motivo difícil de entender.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048