Mónica y el símbolo

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Juan Moreno Alonso

John comienza a superar el trauma que le había provocado la separación matrimonial cuando se produce un cambio inesperado en su vida: Gloria, la menor de sus tres hijos, le pide volver con él, algo que provoca en él la mayor ilusión de su vida.
Por aquellas fechas se le presenta la oportunidad de colaborar con el Centro Nacional de Inteligencia por tres meses, en calidad de observador en el interrogatorio a enfermos mentales peligrosos tras los cristales ahumados de las cabinas. Esta experiencia supone para él la recuperación total de su trauma.
Tras el primer contacto con una enferma mental en el módulo psiquiátrico de un complejo hospitalario, a través de Dalila, la celadora irá descubriendo el misterio que envuelve aquel lugar y de la patología de la paciente por la que es agredido.
¿Qué significa aquel símbolo en la vida de Mónica, en su pasado, en su presente y quizás en su futuro? ¿Por qué una enferma mental como ella no se separa nunca de aquel objeto? ¿Significa aquello que es el único hilo que aún la une a la realidad?

Biografía:

Juan Moreno Alonso nace en Laroya en 1951. Finalizó sus estudios básicos y en 1969, a los dieciocho años, emigra a Sabadell. Entra a trabajar como aprendiz en un taller de escultura, donde aprende dibujo artístico y todas las bases que cinco años después lo llevaron a consolidarse como escultor.
En el año 2013 publicó su primera obra, El pasado de John y en el 2015 publicó su segunda obra, El viajero de los mundos.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048