Monólogo teatral La escultura, y La abuela del arte moderno (microteatro.)

Monólogo teatral La escultura, y La abuela del arte moderno (microteatro.)

Colección

Comprar libro
Un libro de Pilar Murillo García

Este libro se compone de un monólogo teatral, La escultura, y de un microteatro: La abuela del arte moderno.
En La escultura, una artista plástica le va contando a su loro, a través de sus recuerdos y frustraciones, la historia de la transición en la mujer, por eso lo que menos importa es la ciudad donde sucede, lo que prima son las vivencias de una joven de finales de los sesenta, con espíritu rebelde y libre, contadas por una mujer madura.
Es recomendable leerlo acompañado de música rock de esos años.
La abuela del arte moderno retrata una pequeña parte de nuestra sociedad que prefiere meter a sus abuelos en una residencia para cobrar la herencia en vida. Sin tener en cuenta sus sentimientos o la lucidez que puedan tener.
A pesar de parecer temas dramáticos, tienen toques de humor.

Biografía:

Pilar Murillo García (Avilés, Asturias, 1967)
Se aficiona a la lectura desde muy temprana edad. Leyendo a Shakespeare a los quince años. Se dedica al arte dramático desde 1983, primero como actriz, más tarde compaginará interpretación con escritura y dirección de escena. Aprendiendo estos oficios de profesores prestigiosos de la cultura asturiana y nacional. Desde 1984 hasta 2001, perteneció a varios grupos teatrales amateur entre Luanco y Avilés (Asturias).
Escribe su primera obra teatral en asturiano, Les cartes, en 1984, pero no se pondrá en las tablas hasta el año 2004. Su primera obra estrenada fue Todo en la vida son mentiras, donde trabajó como actriz a las órdenes del director de escena José Rico.
En los años 2000 y 2001 recibe sendos premios Art-Nalón por sus obras Trauma y Gracias, Claudia. En 2002 decide fundar una compañía de teatro profesional llamada «La diosa del sarcasmo», con la que estrenará su obra más representativa: Faustina, madre de Alejandro Casona, dirigida por la actriz Nuria Gallardo. Su monólogo de corta duración es seleccionado por la SGAE, junto a otros de autores asturianos para ser representados en los principales teatros asturianos bajo la dirección de Laura Iglesia.
En el año 2005 premian a su monólogo teatral, La escultura, como la mejor dramaturgia del teatro asturiano. Durante el año 2018 estrena, en la sala micro-teatro por dinero de Madrid, un par de obritas: Los prismáticos y La bata de boatiné. Hasta la fecha es autora de más de veinte obras teatrales, de las cuales ha estrenado la gran mayoría, todas adquieren un tinte social, a veces con humor sarcástico rallando el absurdo.
En 2008 ha producido, junto a una socia, la obra Adulterios de Woody Allen, dirigida por Verónica Forqué. Con María Barranco y Mirian Díaz-Aroca como protagonistas.
Ha publicado en 2008 el libro de obras de teatro en asturiano Ágora la más fuerte soy yo, de la colección Mazcara. Recientemente ha publicado en Amazon el libro de obras teatrales en asturiano Les cartes y otras obras, además de tener publicaciones de obras de teatro en revistas teatrales como La ratonera y Art-teatral.
Este es su tercer libro publicado, pero el primero íntegramente en castellano.
En la actualidad está pendiente del estreno del musical El regalo, del que es coautora junto a la joven escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048