En 1709, cuando Yaya fue arrancado de los atardeceres de África para ser trasladado a la América inglesa en un barco negrero de la Royal African Company, jamás imaginó que acabaría dejando sus huellas y anhelos en los caminos y saladares de la Florida española. Tras recibir el bautismo y un nombre español en la «isla de Ponce de León», defendió valerosamente la frontera invisible que separaba España y Gran Bretaña, dos orbes civilizatorios eternamente enfrentados en lo material y en lo espiritual.
Esclavistas británicos, esclavos africanos, guerreros indígenas norteamericanos, militares del rey de España y corsarios caribeños se entrelazan en una épica novela biográfica que narra, con notable rigor historiográfico, la lucha a muerte entre dos imperios por el control de América en el siglo XVIII.
Mosé es una novela idónea tanto para los amantes de la historia de España como para todos aquellos que, simplemente, buscan adentrarse en emotivas odiseas humanas de lucha, redención y esperanza.