Muchos recuerdos. Lo que me contaron Plencia 1850 – 1950 Bilbao

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Gonzalo Duo

Antes de comenzar la redacción de sus memorias, el autor ha preferido redactar los recuerdos que escuchó a sus antepasados. Desde el puerto de Plencia al Bilbao del Ensanche, a caballo entre los S. XIX y XX, se sucedieron cuatro generaciones de las que el autor guarda memoria activa. El libro es un testimonio familiar y social de las diversas aportaciones humanas que han configurado Bilbao en el s. XX.

Biografía:

Gonzalo Duo. Bilbao, 1946. Estudios de Bachillerato con la Cía de Jesús y en la Universidad de Deusto de Derecho, Economía, Idiomas, Sociología, sin finalizar. Estudios de Historia en la Universidad de Münster y de Literatura en la de Niza y de nuevo de Historia en UNED, también sin finalizar. Desde 1980, es investigador de Historia Local y Marítima de Plentzia y Lekeitio (Bi-zkaia). Socio de número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (1972) y socio de la Sociedad de Estudios Vascos y de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Ha publicado una docena de libros de Historia y más de un centenar de artículos de las materias de su especialidad en revistas científicas de Bilbao y San Sebastián.

Promotor y coordinador de las Jornadas de Historia de Plentzia (2008-2021) y de los Congresos de Cultura Marítima del Cantábrico (2018, 2019 y 2021 en preparación).



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048