Una historia mágica que transforma en posible lo imposible.
Muchosnombres es una novela apasionante que trata del «juego de la vida y de la muerte». En su trama, el autor combina hábilmente la ficción y la realidad, el amor y el desamor, el sexo y el deseo, la amistad y la traición, la paz y la guerra, la generosidad y el egoísmo, todo ello mezclado con una gran dosis de humor. Nos muestra algunos de los cielos de la vida y, también, los peores infiernos que existen sobre la tierra. Pero, sobre todo, es una historia mágica que transforma en posible lo imposible.
El protagonista de este relato asombroso es Valentino, un periodista especializado en reportajes en zonas en conflictos, quien, tras conocer en un parque a un extraño y enigmático personaje, que le demuestra que es un ente extraordinario, inicia junto a él una serie de viajes en el espacio y en el tiempo que le permiten entrevistar en vivo y en directo a personajes notables ya fallecidos.
La novela es como el escenario de un teatro donde van entrando y saliendo diversos personajes como Muchosnombres, el señor Destino, las bellas Michelle y Violante, Cristóbal Colón, Pablo Neruda, Frida Kahlo, Johannes Gutenberg, los hermanos Lumière, el faraón Akenaton, la reina Nefertiti y hasta ancestros prehistóricos de Valentino.
Aparte de las interesantes y amenas charlas que Valentino y Muchosnombres sostienen sobre conceptos tan profundos como la vida y la muerte, la eternidad y el infinito, el todo y la nada, lo más sorprendente de esta historia es el final inesperado que tiene.