Manuel Farinós, tras el gran éxito alcanzado con sus once libros, publica ahora la segunda edición, revisada y ampliada, de MUNDO MÁGICO, obra que en su opinión ha sido su mayor reto personal, pues en ella se habla de los grandes «misterios» del universo, pero de una forma sencilla y amena a fin de que hasta los lectores más jóvenes puedan llegar a comprenderlos. Un «CUENTO» en el que se conjuga de una forma maravillosa la fantasía con la realidad, y que el lector lo disfrutará junto a los personajes que están llenos de la frescura de la niñez.
La historia, situada en el año 1962, trata de un niño de once años llamado Manolín, al que en un momento crucial de su vida se le aparece un ser de un planeta llamado Omar, un niño de otro mundo y de su misma edad, de nombre Pablo. Entre ellos, nace una bonita y gran amistad. Pablo, entre otras cosas, puede volar, materializar objetos, adivinar el pensamiento por telepatía o viajar al futuro llevando a Manolín a 1990 para visitar El MUNDO MÁGICO DE WALT DISNEY y otros lugares maravillosos.
Con él, Manolín comienza a vivir, cada día que pasa, en «UN MUNDO MÁGICO» lleno de fantasía e ilusión constante.
Es un libro muy interesante, en especial, para los jóvenes, por la información importante que transmite y la forma didáctica en que lo hace. Y «jóvenes» son todos los niños «de 7 a 99 años».