¿Y si el Libro Lacre hubiera aparecido al fin? ¿Quién será el afortunado poseedor de esta llave escrita hacia el dominio de Homeria? ¿Buscará su dueño un uso honorable, o solamente la supremacía sobre sus semejantes?
El mapa de esta tierra, al tiempo fantástica y monstruosa, cambia con cada batalla. La con-tienda entre las dos familias más poderosas, los Ferrison y los Mongaut, parece cada día más lejos de ver su final. Nuevos jugadores en el tablero del juego de la guerra mueven ficha: magos, dragones, misteriosos ejércitos, buhotrones… Cada criatura es más peligrosa que la anterior. Cada recodo del camino esconde una nueva amenaza. Cada derrotero conlleva nuevos percances y abre la puerta a la incertidumbre.
Nada es sencillo, con tal panorama, para los héroes anónimos que marchan en pos del Libro Lacre.
Córnel, Anna, Lenn y Viajante, con la inestimable ayuda de Dominó, surcarán los caminos de una tierra sangrada por las armas, ahogada en la miseria y falta de esperanza. Solo ellos, si logran su objetivo, podrán devolver la paz a un mundo demasiado acostumbrado a padecer. Solo ellos podrán hacer que la belleza retorne a Homeria, ese escabroso lugar en el que únicamente se vive para sufrir. Porque, como todos saben: el mundo que sufre es un mundo feo.